Huracán Ida

Huracán Ida llega al sur de Estados Unidos y advierten que es más fuerte que Katrina

Expertos prevén catastróficas consecuencias.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:55

La tormenta desatada este domingo con la llegada del huracán Ida a Luisiana podría estar entre las peores en azotar al estado en los últimos 170 años, según han informado las autoridades que se preparan para enfrentar la emergencia.

Un experto apareció en televisión nacional explicando que incluso podría superar al huracán Katrina de 2005 en términos de energía, después de haber sido calificado como tormenta de categoría 4 con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

Destrucción inminente

El investigador de huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, dio declaraciones para Associated Press, explicó que el huracán Ida está a solo 2 mph por debajo del umbral de Categoría 5.

Ida definitivamente será más fuerte que Katrina, y por un margen bastante grande... lo peor de la tormenta pasará por Nueva Orleans y Baton Rouge, que se llevaron el lado más débil de Katrina.

Huracán Ida

El experto advirtió sobre su potencial de destrucción masiva, el cual se ve fuertemente influenciado por el ángulo en que llega, desde la parroquia de St. Tammany en la costa norte del lago Pontchartrain y se abre en una curva suroeste a través de Nueva Orleans.

Cuando Katrina golpeó Louisiana hace 16 años vino desde el sur del Golfo de México, y la devastación que provocó fue atribuida principalmente a la ruptura de diques de contención alrededor de la ciudad, sin embargo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, aseguró que esto no volvería a ocurrir.

Huracán Katrina en 2005

Por su parte el meteorólogo Jeff Masters dio algunas proyecciones del recorrido del huracán Ida, revelando que probablemente se tenga que cerrar el río Mississippi y suspender el tráfico de barcazas durante varias semanas

Se pronostica que se rastreará sobre el corredor industrial entre Baton Rouge y Nueva Orleans, que es una de las regiones clave de infraestructura de Estados Unidos, crítica para la economía.

Otras Noticias