Kabul

Estados Unidos destruye un coche bomba del Estado Islámico en Kabul con un drone

ISIS-K sigue organizando ataques suicidas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:17

Las fuerzas estadounidenses lanzaron este domingo una ofensiva a una presunta célula del Estado Islámico en Afganistán, que por medio de drones destruyeron un vehículo con explosivos que se usaría en otro ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

La primera embestida de esta naturaleza, cobró la vida de 3 soldados estadounidenses y decenas de civiles afganos que intentaban huir del país en las últimas horas de la evacuación realizada en la capital, antes de que se cumpliera la fecha límite.

Barrio de Kabul

El operativo fue llevado a cabo por un avión no tripulado en un vecindario al norte del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, que desató varias explosiones posteriores por la gran cantidad de municiones que se encontraban dentro de una camioneta marca Toyota.

El Comando Central de Estados Unidos confirmó el hecho en un comunicado, el cual manifestaba no tener indicios inmediatos de que hubiera causado víctimas civiles, aunque la investigación continúan en medio de la alerta por posibles nuevos intentos de ataques.

Avión no tripulado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya habría advertido horas antes sobre los inminentes sucesos en Kabul, que se le atribuyen a una facción del Estados Islámico llamada ISIS-K y que compromete aún más la estabilidad de un país colapsado.

El drone realizó el ataque justo en el momento en que Biden se dirigía a la Base de la Fuerza Aérea de Dover en Delaware, para honrar a los miembros del servicio estadounidense caídos en el atentado suicida del pasado jueves.

Plan frustrado de ISIS-K

El viernes también se registró un movimiento similar por parte de las tropas estadounidenses, cuando un avión no tripulado actuó en la provincia de Nangarhar al este de Kabul, neutralizando a tres planificadores de ISIS-K.

Con una presencia militar casi nula en Kabul, es poco lo que puede hacer Estados Unidos en contra del Estado Islámico, que se convierten en la principal amenaza para la estabilidad de la región luego de la llegada de los talibanes al poder.

Otras Noticias