Papa Francisco

El Papa Francisco hace un pedido ante la intensa crisis en Afganistán

Preocupación en el vaticano por ataques suicidas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:49

El Papa Francisco ha expresado una gran preocupación por la situación en Afganistán, en particular por el sufrimiento de las víctimas del ataque suicida frente al aeropuerto de Kabul sucedido hace dos días donde más de 200 personas perdieron la vida.

Desde uno de los balcones del Vaticano que da a la Plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio aprovechó la bendición dominical para pedirle al mundo un mayor compromiso y solidaridad, especialmente mujeres y niños que sufren por el colapso de la nación árabe.

Desde la plaza San Pedro

De esta manera, el Papa Francisco instó a los fieles a intensificar la oración y el ayuno, como parte de un esfuerzo colectivo que los conduzca a la misericordia y el perdón, cuando la capital afgana se encuentra sumida en el caos donde miles de personas tratan de huir.

Les pido a todos seguir asistiendo a los necesitados y rezar para que el diálogo y la solidaridad lleven a establecer una convivencia pacífica y fraterna y ofrezcan esperanzas para el futuro del país... En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes.

Afganos en riesgo

El Santo Padre encomendó las almas de los fallecidos "a la misericordia del Dios Todopoderoso", enviando también su agradecimiento a quienes están trabajando para ayudar a la población afligida en Afganistán.

Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y participo del sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del jueves pasado y de los que buscan ayuda y protección.

Retirada total de tropas

Los talibanes que tomaron el poder hace poco más de una semana ahora han sellado los accesos al aeropuerto de Kabul, luego de que la evacuación de las fuerzas estadounidenses terminara antes de la fecha prevista que había sido establecida para el 31 de agosto.

El presidente de los Estados Unidos advirtió que en las próximas horas podrían darse nuevos ataque en esta zona, cuando un afiliado del Estado Islámico llamado Isis-K amenaza la región que ya no cuenta con ningún tipo de presencia extrajera.

Otras Noticias