ESTADOS UNIDOS

Dos aplicaciones de comida en Estados Unidos están engañando a restaurantes y clientes

DoorDash y Grubhub se estarían aprovechando de la pandemia.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:16

Funcionarios de Chicago en Estados Unidos acusaron este viernes a las aplicaciones DoorDash y Grubhub de perjudicar a los restaurantes de la ciudad y sus clientes, por lo que denominaron prácticas engañosas en sus operaciones.

Estas empresas de tecnología estarían aprovechando que se convirtieron en un servicio esencial durante la pandemia, para cobrar altas tarifas, recibiendo demandas sin precedentes por parte de las autoridades locales.

Grubhub 

Es profundamente preocupante y lamentable que estas empresas infrigieron la ley durante estos tiempos increíblemente difíciles, utilizando tácticas injustas y engañosas para aprovecharse de los restaurantes y consumidores que luchaban por mantenerse a flote.

Así lo expresó la Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en un comunicado después de que los representantes de las dos aplicaciones recibieran las demandas presentadas en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook.

Lori Lightfoot

Otras ciudades en Estados Unidos viven fenómenos parecidos, como el caso de San Francisco, que determinó que calificar a los conductores como contratistas iba en contra de la ley de California.

En 2019, Washington DC llegó a un acuerdo extrajudicial con DoorDash luego de alegar que la compañía engañó a los clientes sobre la cantidad de propinas que recibieron los conductores.

DoorDash

El mes pasado, la oficina del fiscal general de Massachusetts presentó una demanda acusando a Grubhub de cobrar a los restaurantes tarifas ilegalmente altas, yendo en contra de los parámetros establecidos durante la pandemia.

Las aplicaciones que ahora enfrentan querellas en Chicago son acusadas de anunciar servicios de entrega a domicilio para restaurantes sin su consentimiento, y establecen unilateralmente sus propias tarifas además de agregar sobreprecios a las facturas de los clientes.

Otras Noticias