coronavirus

Informe de los orígenes del coronavirus ve "plausible" que se haya filtrado del laboratorio de Wuhan

China sigue reacia a colaborar en la investigación.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:54

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos realizaron un resumen no clasificado sobre los orígenes del coronavirus, en el que no han dudado en exponer al famoso Instituto de Virología de Wuhan como una opción "plausible" para explicar la pandemia.

De esta manera la teoría de que el virus se filtró de este laboratorio sigue tomando fuerza, además sugirieron que esta enfermedad pudo haber sido modificada genéticamente, aunque esta aseveración tiene menos creyentes.

Laboratorio de Wuhan

La primera infección humana con SARS-CoV-2 probablemente fue el resultado de un incidente asociado con el laboratorio, probablemente involucrando experimentación, manejo de animales o muestreo por parte del Instituto de Virología de Wuhan.

El resumen de dos páginas no especifica qué agencias de espionaje estadounidenses contribuyeron al análisis, aunque todo parece indicar que fue un trabajo conjunto de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional.

Origen del Coronavirus

Tres agencias de menor peso aún sostienen que el coronavirus tuvo un origen completamente natural, pero todos concuerdan en que una respuesta concreta no sería posible hasta que China deje de obstaculizar las investigaciones.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden habría solicitado esta investigación en el mes de mayo ante un intensa presión de la opinión pública que lo llevó a pedir que China "comparta información completamente", que permita estudiar abiertamente el origen del coronavirus.

Joe Biden

Las naciones responsables no eluden este tipo de responsabilidades con el resto del mundo. Las pandemias no respetan las fronteras internacionales y todos debemos comprender mejor cómo surgió el COVID 19 para prevenir nuevas pandemias.

El hermetismo de China ha despertado mucha perspicacia en la comunidad internacional, aunque esta investigación descartó que el virus haya sido producto del desarrollo de un arma biológica por parte del gobierno.

Otras Noticias