Afganistán

El exministro de Comunicaciones de Afganistán ahora es repartidor en Alemania

La historia de Sayed Sadaat.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:20

Sayed Sadaat pasó de ocupar uno de los cargos más altos en el gobierno de Afganistán a trabajar como repartidor a bordo de una bicicleta en Leipzig, Alemania, en su llegada al país europeo tras el colapso de la nación árabe con la llegada de los talibanes al poder.

Después de ejercer como ministro de Comunicaciones, el ciudadano afgano-británico de 49 años habló con la prensa sobre su caso, que se ha vuelto muy mediático, al enfrentar críticas en su país natal por las actividades a las que se dedica ahora.

De ministro a repartidor

Sadaat ha dicho que no tiene nada de que sentirse culpable y, tras 2 años de codearse en las altas esferas del poder en Afganistán, tomó la decisión en 2018 de empezar de cero con nuevas metas y expectativas.

Explicó que su salida de la cartera de comunicaciones estuvo motivada por desacuerdos con miembros del círculo del presidente, del gobierno que cayó estrepitosamente cuando Estados Unidos decidió retirar su tropas del país árabe.

Nueva vida

Espero que otros políticos también sigan el mismo camino, trabajando con el público en lugar de simplemente esconderse.

Contó que sus seres queridos que quedaron en Afganistán planean seguir sus pasos, con la esperanza de unirse a los miles de personas que abordan vuelos de evacuación en el aeropuerto de Kabul.

El número de solicitantes de asilo afganos en Alemania aumentó un 130% desde principios de año, según datos difundidos por la Oficina Federal de Migración y Refugiados.

Retos de la migración

El idioma es la parte más importante... Los primeros días fueron emocionantes pero difíciles... Cuanto más sales y más gente ves, más aprendes.

Sayed Sadaat se podría haber mudado al Reino Unido debido a su doble nacionalidad, allí vivió por un par de años hasta que migró a Alemania a fines de 2020, donde tiene la esperanza de un mejor futuro económico y un papel de liderazgo en los sectores de telecomunicaciones y TI.

Otras Noticias