criptomonedas

El videojuego que está convirtiendo desempleados de la pandemia en comerciantes de criptomonedas

Axie Infinity se volvió un salvavidas económico.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:00

Axie Infinity se está convirtiendo en una verdadera sensación de internet. Al ser un juego en línea que recompensa a los jugadores en criptomonedas, está al frente de una nueva tendencia de videojuegos que te pagan por divertirte.

Inversores como el multimillonario Mark Cuban y el cofundador de Reddit Alexis Ohanian emprendieron en mayo una ronda de financiación de 7,5 millones de dólares para el fabricante de juegos vietnamita Sky Mavis.

Nueva sensación de internet

Este fenómeno significa una puerta de entrada a las transacciones de criptomonedas para personas de todo el mundo, aunque muchos escépticos sostienen que que el modelo Axie Infinity es insostenible.

Con una inversión inicial que ahora se calcula en unos 600 dólares, la lista de usuarios activos aumentó de 30.000 en abril de este año a más de 1 millón en agosto, la mayoría de estos desde países en desarrollo afectados por la pandemia como Filipinas, Brasil y Venezuela.

Axie Infinity

Construido sobre la cadena de bloques Ethereum, registró unos 30 millones dólares en transferencias de esta criptomoneda en el último mes, que es solo una pequeña fracción del total de 2,2 billones pero que representa un salvavidas económico para muchas personas.

El Departamento de Finanzas y la Oficina de Rentas Internas de Filipinas ya incluyeron las ganancias de Axie Infinity al régimen de impuesto sobre la renta, debido al aumento exponencial de personas que ahora se dedican a tiempo completo al juego.

Modo de ganar dinero

Lunacia es el mundo virtual donde jugadores dirigen criaturas coloridas con forma de gotas llamadas Axies, en los que pueden obtener dos tipos de monedas llamadas Smooth Love Potions (SLP) y las Axie Infinity Shards (AXS), que se pueden cobrar.

Los jugadores necesitan tres Axies para comenzar, con un valor mínimo de alrededor de 200 dólares cada uno, pero los jugadores que no poseen los fondos para iniciar pueden usar los Axies de otros jugadores a cambio de un porcentaje de las ganancias hasta que puedan costearse los suyos.

Otras Noticias