Venezuela

Catastróficas lluvias y deslaves en Venezuela dejan 20 personas fallecidas

Decretan emergencia por 90 días.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:58

La región andina de Venezuela está sufriendo fuertes deslaves a causa de las intensas lluvias de los últimos días y mientras los equipos de rescate se despliegan en las zonas afectadas, las autoridades han contabilizado 20 víctimas fatales.

Se espera que las precipitaciones continúen durante al menos diez días más, provocando mayores inundaciones además de cortes de electricidad en toda la región, con un temporal que amenaza la estabilidad climática del oeste de Venezuela.

Deslave en Mérida

Jehyson Guzmán, la autoridad regional nombrada por Nicolás Maduro, confirmó la cifra de fallecidos y aseguró que los rescatistas siguen trabajando arduamente, en una carrera contra el tiempo cuando se avecinan más lluvias.

Ha llegado a un número de 20 personas fallecidas, hoy nos reportaron personas fallecidas en el municipio Sucre de Mérida.

Por su parte, el ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, reveló que casi 55 mil personas se han visto afectadas por el diluvio, y hasta el momento se reportó la desaparición de 17 personas.

Se esperan más lluvias

Más de 12 mil efectivos han sido desplegados en la región, en un trabajo conjunto de bomberos, equipos de rescate y protección civil, mientras las autoridades recomiendan al resto de la población resguardarse.

El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto de emergencia por 90 días, el cual aplica para los estados de Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia, y en el que asegura que su despacho proporcionará todo el apoyo logístico y financiero para las familias afectadas.

Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recorrió las zonas afectadas este jueves y anunció la creación de un Puente Aéreo permanente para ofrecer ayuda y atención integral.

Mérida se considera como una una zona de convergencia intertropical muy propensa a las lluvias, las cuales aumentan en esta época del año, y es el municipio de Tovar el más afectado.

Otras Noticias