NASA

La NASA revela impresionantes vistas panorámicas de 360 grados tomadas en Marte

El Rover Curiosity envió nuevas capturas.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:00

El Mars Curiosity Rover de la NASA capturó el pasado mes de julio asombrosas fotografías panorámicas del paisaje marciano. Desde el Monte Sharp, el vehículo también compartió información sobre la composición del terreno que actualmente explora.

Los sulfatos salados del suelo se complementan con minerales arcillosos en las diferentes capas del cráter Gale, una información que ayudará a los científicos a reconstruir los procesos geológicos que llevaron al planeta rojo a lo que es hoy en día.

Una composición de 129 imágenes individuales tomadas con la cámara del mástil del rover permitió crear una fotografía de 360 grados de este paisaje, la cual fue alterada para que sus colores se vieran como si tuviera condiciones de luz similares a las de la Tierra.

La NASA envió en 2012 al Curiosity a explorar el cráter Gale con la intención de determinar si cuenta con las condiciones adecuadas para sustentar vida de algún tipo en algún momento de su historia.

Cráter Gale

En los últimos 7 años el vehículo ha estado escalando el Monte Sharp, que posee unos 8 km de altitud, y ha pasado por varias colinas que de las que se sospechan conformaban un complejo sistema de ríos y lagos hace millones de años.

Abigail Fraeman es científica adjunta del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California y explicó un poco más sobre este proceso de recolección de datos y cómo estas evidencias permiten la reconstrucción de la historia de Marte.

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

Las rocas aquí comenzarán a decirnos cómo este planeta una vez húmedo se transformó en el Marte seco de hoy, y cuánto tiempo persistieron los entornos habitables incluso después de que eso sucediera.

En el momento que fueron tomadas las fotografías Marte se encontraba en pleno invierno, por lo que el polvo rojo y brumoso característico del planeta se asentó lo suficiente como para que nos pudiera ofrecer estas magníficas imágenes.

Otras Noticias