Rusia

El líder de la oposición en Rusia cuenta su experiencia desde la cárcel

Denuncia un "lavado de cerebro".
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:47

El principal contendiente político de Vladimir Putin dio su primera entrevista desde la prisión. El activista Alexey Navalny habló con The New York Times y aprovechó para realizar varias denuncias sobre las condiciones en las que vive.

El opositor ruso comparó su centro de reclusión con un campo de trabajo chino y contó que lo obligan a ver la televisión estatal durante 8 horas al día y también las últimas películas apologistas del gobierno actual.

Alexey Navalny le habla a la prensa

Alexey Navalny fue puesto bajo custodia por romper los requisitos de libertad condicional en Rusia durante su tiempo en Alemania, cuando lo trataron médicamente por sufrir envenenamiento con el agente nervioso Novichok.

Navalny de 45 años ha denunciado "violencia psicológica" en su contra, en el marco de un esquema de lavado de cerebro y propaganda que se aplica a los presos políticos, en una colonia penitenciaria de máxima seguridad en Pokrov, a 100 km de Moscú.

Experiencia en la cárcel

Es necesario imaginar algo como un campo de trabajo chino, donde todos marchan en fila y donde hay cámaras de video colgadas por todas partes. Hay un control constante y una cultura de delatar.

En un monitoreo constante de los guardias de seguridad, no se le permite leer ni escribir y mientras ve las transmisiones propagandísticas también se cercioran de que no se quede dormido y preste atención a la pantalla en todo momento.

Apoyo a Navalny

El abogado que es todo un icono en Rusia se mantiene optimista con respecto a su situación, y le transmite a la prensa internacional sus esperanzas de que algún día toda esta situación termine.

Tarde o temprano, este error se solucionará y Rusia avanzará hacia un camino de desarrollo europeo democrático. Simplemente porque eso es lo que quiere la gente.

Navalny no ha parado de trabajar incluso tras la rejas y aprovechó la ocasión para reiterar sus críticas a los gobiernos de Estados Unidos y Europa por las sanciones a Rusia al decir que estas medidas solo afectan a los rusos y no a las esferas de poder.

Otras Noticias