Kabul

200 perros y gatos varados en Afganistán serán evacuados por el Reino Unido

Un "rayo de esperanza" para los animales en riesgo.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:32

El secretario de Defensa y diputado de Wyre y Preston North, Ben Wallace, ha ofrecido la ayuda necesaria para que 140 perros y 60 gatos, junto con sus cuidadores, sean envacuados de Afganistán en un vuelo especial.

Paul Farthing, conocido como Pen, fundó el refugio Nowzad en Kabul para darse a la tarea de rescatar perros, gatos y burros después de servir con el ejército británico a mediados de la década de 2000 en ese territorio.

Paul Farthing

A través de un plan que ha denominado Operación Ark el personal del refugio, sus familias custodiarán el traslado de 200 animales que corren riesgo luego del colapso de la nación árabe y la llegada de los talibanes al poder.

El Reino Unido otorgó visas para todo el personal, por lo que un grupo de unas 68 personas tendrían luz verde para llegar a territorio británico con el inmenso reto de sacar a todos los animales de Kabul sanos y salvos.

Aeropuerto de Kabul

Un Airbus A330 alquilado de forma privada con donaciones está listo para ejecutar la extracción, pero en el aeropuerto de Kabul la situación sigue estando tensa, con miles de personas que se agolpan desesperadas por salir del territorio.

Farthing ha dicho anteriormente que los animales serían transportados en la bodega del avión y que, una vez que su personal estuviera acomodado, los asientos libres en el avión podrían ser ocupados por otras personas autorizadas.

Refugio Nowzad

La bodega de carga está vacía, ¡colocamos a los perros y gatos allí! ¡Y 250 personas arriba en la cabina!... En el aeropuerto pueden esperar unos días hasta que llegue el avión, solo necesitan ponerse a salvo. Pen no tiene problemas debido a su experiencia militar.

El veterinario inglés Dr. Iain McGill, que sigue de cerca el caso de Nowzad, ha dicho que tiene personal capacitado y listo para recibir a los animales provenientes de Kabul, luego de recolectar los recursos necesarios para ello.

Otras Noticias