Sudáfrica

Insólito: un zoológico encierra a los visitantes en jaulas para que sean observados por los leones

GG Conservation ofrece una nueva experiencia.
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:30

El santuario de leones GG Conservation en Harrismith, en Sudáfrica, ha dispuesto jaulas de plexiglás en el centro de la guarida de los leones, donde los entusiastas de los grandes felinos pueden tener un acercamiento poco convencional.

Unos 77 animales rescatados pueden observar humanos como si se tratara de que los peludos fueran los visitantes. Suzanne Scott, directora del parque de vida silvestre sin fines de lucro, dio detalles sobre esta iniciativa.

GG Conservation

Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años... La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos es la máxima prioridad.

Con boletos que varían desde los 134 hasta los 197 dólares, los que se atrevan pueden acceder a esta experiencia de 45 minutos que utiliza una jaula de fotografía profesional, el servicio está sujeto al clima y la disponibilidad del personal. 

Contacto con grandes felinos

Los enormes leones intentan curiosamente abrir las jaulas de humanos, mientras estos toman fotografías de los animales salvajes con un peso que puede oscilar entre los 122 y 260 kilogramos, que resultan más sorprendentes en estas circunstancias.

GG Conservation fue bautizado en honor a su fundador Glen Garriff, quien se encargó de mantener a salvo la población de leones en Sudáfrica que se encontraban en disminución, y recibió la jaula de un fotógrafo alemán que frecuenta regularmente el santuario.

Jaula especial

La jaula tiene capacidad de albergar a tres personas a la vez y cuenta con orificios de respiración circulares, los cuales son lo suficientemente pequeños para que no quepa la pata de un león y no representen una amenaza.

Estos agujeros son totalmente seguros y demasiado pequeños para que los atraviese una pata de león... No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por asegurarnos de que tenga una experiencia fantástica.

Otras Noticias