Venezuela

Venezolanos no saben a dónde van las vacunas que están llegando al país

La oposición denuncia falta de transparencia.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:02

El Gobierno de Venezuela estaría presentando una falta de transparencia con respecto a la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus, lo que ha dejado a varios sectores con mucha preocupación sobre el tema.

La Organización no gubernamental Médicos Unidos ha realizado un seguimiento de las vacunas que fueron enviadas desde China, ante un Ministerio de Salud que guarda un inquietante silencio en un país que ocupa los últimos puestos de vacunación.

Llegada de vacunas

Las autoridades sanitarias de Venezuela no están anunciando la llegada de las vacunas, además de que no se ha establecido un cronograma que indique las fechas y los puntos de aplicación, según denunció la ONG a través de Twitter.

Vacunas chinas están llegando, solo que el Ministerio no las está anunciando... Se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar puestos de vacunas.

Vacunación en Venezuela

Nicolás Maduro sigue recibiendo críticas sobre sus políticas sanitarias, con cifras poco claras que varían según el ente que las difunda, lo que ha generado una gran desconfianza en el Gobierno por parte de los venezolanos.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que en los próximos tres meses el país pasará por un proceso de “expansión” de la vacunación contra el coronavirus, en lo que serían los preparativos para el anuncio del regreso a las clases presenciales.

Delcy Rodríguez

Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70% de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas.

La oposición por su parte ha denunciado que Venezuela se encuentra en los últimos puestos en la lista de vacunación, y le han pedido al ejecutivo un plan masivo, ordenado y que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Otras Noticias