Trump

Lluvias monzónicas de Arizona destrozan el muro fronterizo de Trump

La obra rompió todas la leyes ambientales.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:00

Uno de los proyectos más polémicos del expresidente Donald Trump fue el muro fronterizo, que estuvo tratando de terminar antes de que culminara su mandato para separar por completo a los Estados Unidos de México y evitar la entrada de migrantes ilegales.

Pero esta ambiciosa estructura fue construida ignorando las leyes ambientales fundamentales, y luego de las lluvias monzónicas se está despedazando debido a los fuertes vientos que acompañan este fenómeno climático.

Muro de Trump

En el área del histórico Rancho San Bernardino cerca de Douglas, Arizona, se están registrando casi el doble de las lluvias promedio de una temporada normal, desatando incluso inundaciones en la zona fronteriza con Sonora.

El director de la organización sin fines de lucro Cuenca de Los Ojos, José Manuel Pérez Cantú, testificó la destrucción de 6 puertas del muro, que salieron volando cuando fallaron la bisagras que las sostienen.

Inundaciones en Arizona

El Servicio Meteorológico Nacional dice que cayeron 5,5 centímetros de lluvia en zonas con mala canalización, cerca las obras de Trump que le sirvieron para ganar popularidad entre los republicanos y grupos conservadores.

Construiré un gran muro, y nadie construye muros mejor que yo, créanme, y los construiré a muy bajo costo. Construiré un gran, gran muro en nuestra frontera sur, y haré que México pague por ese muro. Marca mis palabras.

Expresidente de Estados Unidos

Trump dejó la Casa Blanca sin encontrar la forma de que México pagara por el polémico muro, por lo que el magnate se vio en la obligación de declarar una emergencia nacional que le permitiera canalizar recursos federales para este fin.

La contratista Southwest Valley Constructors fue la encargada de levantar la mayor parte del muro en Arizona, con unos 2.700 millones de dólares en contratos federales, que después fueron señaladas por destruir parte del terreno.

Otras Noticias