China

La estrategia de China para controlar la variante Delta en los últimos 35 días

Este lunes el país asiático registró cero casos.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:09

China ha hecho un esfuerzo titánico por controlar el último brote generalizado de la variante Delta al menos por los últimos 35 días, cuando este lunes no se registró ningún caso, luego de aplicar su modelo anti-epidemia que ha demostrado ser bastante efectivo.

En un aeropuerto de Nanjing se generó un brote por primera vez el pasado 20 de julio, en la capital de la provincia de Jiangsu, después del último brote que afectó a más de diez provincias y regiones en el este del gigante asiático.

35 días sin casos nuevos

China enfrentó su peor brote en 2020 en la provincia de Wuhan, que fue donde se originó el coronavirus y donde se contabilizaban más de 100 casos diarios. Desde entonces Beijing ha dicho que todos los casos registrados provenían desde el extranjero.

Wang Guangfa, un experto en respiración del Primer Hospital de la Universidad de Pekín habló sobre la estrategia epidémica de tolerancia cero, como la forma en que su país se ha protegido de las nuevas ola incluso con la variante Delta que es más contagiosa.

Estrategia de contención

El modelo implementado por las autoridades sanitarias se basa en cuatro medidas básicas, con detección temprana, notificación temprana, cuarentena temprana y tratamiento temprano, de todos los casos que sean identificadas.

El método de tolerancia cero de China está diseñado para una pandemia de larga duración, dando prioridad a la atención de casos graves y administrar inyecciones de refuerzo a los trabajadores de primera línea.

Provincias levantan restricciones 

Beijing, Jiangsu y Sichuan planean por su parte un levantamiento paulatino de las restricciones, con el fin de un restablecimiento de los sistemas productivos. En Nanjing ya no necesitarán presentar pruebas con resultados negativos para circular.

Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, en el centro de China, estuvo libre de casos positivos por al menos 8 días, por lo que se tomó la decisión de reactivar los autobuses, taxis y plataformas de parada de automóviles dentro del centro urbano.

Otras Noticias