Egipto

Egipto cierra su frontera con Palestina en pleno conflicto con Israel

Continúan los enfrentamientos en el medio oriente.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:00

Las autoridades de Egipto tomaron la decisión de cerrar el cruce fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza desde este lunes, según información difundida por Iyad al-Bozom, por un portavoz Ministerio del Interior controlado por el grupo palestino Hamas.

Las autoridades egipcias nos informaron que el cruce de Rafah estará cerrado mañana lunes, en ambas direcciones.

Cruce fronterizo

AFP confirmó la información más tarde, aunque no se difundieron mayores datos sobre la razones o por cuánto tiempo se mantendrá esta medida. Reuters pudo recoger el testimonio de organismos de seguridad que argumentaron el cierre.

El Cairo vio con malos ojos la actitud de los palestinos que se agolparon en la frontera con Israel para protestar, ahí un soldado hebreo resultó gravemente herido a causa de un disparo, lo que desató enfrentamientos que dejaron 41 árabes heridos.

Protesta de palestinos

Más tarde Israel ordenó ataques aéreos en cuatro puestos de Hamas, mientras Egipto sigue tratando de negociar un alto al fuego que traiga paz a la región, la cual se ha visto seriamente comprometida desde los sucesos de este fin de semana.

El único punto fronterizo del enclave no controlado por Israel fue habilitado en mayo pasado, con el fin de que los habitantes de Gaza heridos fueran tratados en hospitales egipcios, además de servir como un canal para el envío de ayuda humanitaria.

Amenaza de contrabando

Egipto se comprometió con otorgar 500 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, luego de 11 intensos días donde ambos bandos ejecutaron bombardeos, que causaron estragos en la población y cuantiosos daños materiales.

Hamas gobierna Gaza desde que derrocó a la Autoridad Palestina en 2007 por medio de un golpe de Estado, ahora Israel y Egipto buscan bloquear este territorio argumentando que evitarían el contrabando de armas de guerra y la construcción de túneles.

Otras Noticias