Putin

Con nuevos buques de guerra, Putin inicia un proceso de modernización militar

La orden incluye dos submarinos nucleares.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 22:03

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la construcción de nuevos submarinos nucleares y otros buques de guerra. En medio de un panorama de tensiones geopolíticas, el mandatario inicia un proceso de modernización militar.

Las contratistas han recibido luz verde para iniciar los trabajos de fabricación de dos submarinos nucleares armados con misiles balísticos intercontinentales junto con dos submarinos de motor diesel.

Submarinos nucleares

Además de dos corbetas que serán emplazadas en los astilleros de Severodvinsk, San Petersburgo y Komsomolsk-on-Amur, Putin habló sobre el nuevo equipamiento a través de una videollamada con su gabinete y altos funcionarios del Ministerio de Defensa.

Continuaremos impulsando el potencial de la armada rusa, desarrollando sus bases e infraestructura, armándola con armas de última generación... Una Rusia fuerte y soberana necesita una armada poderosa y bien equilibrada.

Vladimir Putin

La modernización militar ahora es una prioridad máxima para el Kremlin, luego de que los medios comenzaron a hablar de una nueva guerra fría, cuando las relaciones con Occidente se han desplomado a niveles mínimos después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Putin espera restablecer una presencia naval análoga a la que tenía la Unión Soviética otrora, sobre todo después de la anexión de Crimea de Ucrania por parte de Rusia en 2014, dejando varias unidades en las inmediaciones del mar Mediterráneo.

Flota rusa

Continuaremos mostrando la bandera rusa en áreas oceánicas estratégicamente importantes... Muchas de nuestras armas tienen capacidades que no tienen análogos en el mundo, y algunas permanecerán sin rival durante mucho tiempo.

Las embarcaciones que ordenó Putin ya fueron probadas en el marco del espectáculo Army-2021, un evento destinado a mostrar el poder militar y atraer clientes extranjeros para las industrias de armas de Rusia.

Otras Noticias