Carrera Espacial

Carrera Espacial: fuga de talentos en la empresa de Jeff Bezos

Blue Origin le da bonos de 10 mil dólares a sus ingenieros para que no se marchen.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:30

Un puñado de empresas en Estados Unidos luchan por conseguir la mayor cantidad de contratos con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para coronarse como el líder de la carrera espacial moderna.

Con Blue Origin y SpaceX a la cabeza de esta competencia, cientos de millones de dólares se mueven en esta emergente industria, donde la empresa propiedad de Elon Musk parece llevar la ventaja luego de conseguir un contrato para colocar un módulo de aterrizaje lunar en la superficie de la luna.

Blue Origin

El propio Jeff Bezos abordó un módulo llamado New Shepard para lanzarse al espacio y mostrar su potencial en la carrera espacial, pero la realidad puertas adentro de su compañía dice lo contrario,  cuando una marcha de empleados clave se suscitó en las últimas semanas.

La enorme fortuna del creador de Amazon no parece suficiente para impedir el éxodo masivo de talentos en la industria aeroespacial, que ahora reciben bonos en efectivo de 10.000 dólares en efectivo para reternerlos.

SpaceX

SpaceX y Firefly Aerospace son los principales destinos de los profesionales que se marchan de Blue Origin, y si bien no hay un motivo claro, un informe de revisiones de la consultora Glassdoor señala a la gestión ejecutiva y la burocracia como las razones principales.

Bezos recibió un duro golpe en días recientes cuando la NASA le negó un cupón de 2 mil millones de dólares para el contrato del viaje a la luna, y más tarde emprendió una demanda para acusar al gobierno estadounidense por calificarlo como injusto.

NASA

Se dice que muchos de los ingenieros que renunciaron a Blue Origin pertenecían al programa de aterrizaje lunar, el cual ha quedado en los papeles después de que la NASA tomara la decisión de dejar todo en manos de SpaceX.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno justificó la asignación por el simple hecho de que la cotización de Musk es mucho más barata, además de poseer un mejor registro ya que durante los últimos meses estuvo llevando recursos y personal a la Estación Espacial Internacional.

Otras Noticias