Bolsonaro

Bolsonaro quiere poner fin al uso de mascarillas en Brasil

Denuncian una campaña paga en medios.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:35

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció públicamente que le pidió un estudio al Ministerio de Salud sobre el fin del uso de máscaras faciales, como parte de una continuidad a su postura relajada ante la amenaza del coronavirus.

El mandatario espera que el titular de la cartera de salud Marcelo Queiroga dé forma a su solicitud para poder realizar el anuncio, mientras el país sudamericano ya ha superado los 20 millones de casos desde que comenzó la pandemia.

Jair Bolsonaro

Bolsonaro realiza estas declaraciones en medio del tercer peor brote del mundo fuera de Estados Unidos e India y el segundo más letal después de Estados Unidos, donde el número de fallecidos alcanzó la estrepitosa cifra de 573,511 personas.

El uso de mascarillas se ha politizado luego de que Bolsonaro rechazara públicamente su uso, realizando actividades sin ningún tipo de cuidados sanitarios en plena pandemia, en una actitud que ha sido rechazada por múltiple sectores sociales.

Advertencias sanitarias

Los epidemiólogos brasileños sostienen que esta sería una medida precipitada, cuando la variante Delta disparó los casos y mostró un mayor índice de transmisibilidad, además de peores consecuencias en los infectados.

En Brasil un 60% de la población recibió al menos una dosis y sólo el 25% ha sido completamente inmunizada, mientras los ciudadanos le reprochan al ejecutivo la gran cantidad de fallecidos pidiendo incluso un juicio político a Bolsonaro.

Campaña en medios

El presidente también ha recibido señalamientos por pagarle a unos 32 presentadores e influencers, luego de que se hiciera público un informe de la Secretaría Especial de Comunicación Social enviado al Senado.

Medios como Record TV y Rede TV fueron denunciados en la comisión del Senado que investiga la gestión gubernamental de la pandemia, en el marco de una campaña que buscaba mejorar la imagen del mandatario.

Otras Noticias