Liechtenstein

Un derrame cerebral acabó con la vida de la Princesa de Liechtenstein

El pequeño país europeo está de luto.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:23

La Casa del Príncipe de Liechtenstein emitió un comunicado para informar la triste noticia del fallecimiento de la Princesa Marie von und zu Liechtenstein, que a la edad de 81 años había sido hospitalizada por sufrir un derrame cerebral el 18 de agosto.

Desde que cayó en cama, la salud de la esposa del príncipe reinante de Liechtenstein, Hans-Adam II, no dejó de empeorar, hasta el 21 de agosto de 2021 a las 4:43 pm hora local, cuando se marchó "en paz" y en presencia de su familia.

Marie von und zu Liechtenstein

Desde Vaduz, capital de Liechtenstein, se anunciaron siete días de duelo por el fallecimiento de la princesa, ordenando que las banderas en el castillo de Vaduz, la residencia real oficial, se bajaran a media asta.

El primer ministro de Liechtenstein, Daniel Risch, se ha dirigido al país para rendir los homenajes a la princesa, diciendo que que su pueblo perdió una gran personalidad y una buena persona, elogiando su trabajo humanitario.

Marie y Hans-Adam II

Marie nació en Praga el 14 de abril de 1940 y se casó con su primo Hans-Adam II en 1967 en una boda a la que asistieron la Princesa Sofía de España, la princesa Irene, Ana María de Grecia, los duques de Wurtemberg, el archiduque Otto de Austria y el duque de Braganza.

Marie es la cuarta de los siete hijos que tuvo el conde Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y la condesa Henriette, y se convirtió en la princesa consorte tras el fallecimiento de su suegro en 1989.

Marie en los 00's

Por su parte presidente del Landtag, el Parlamento de Liechtenstein, también expresó sus condolencias.

La princesa Marie fue un ejemplo brillante para muchos de nosotros, su incansable compromiso con las personas necesitadas y su generosidad no serán olvidados.

Marie y Hans Adam tuvieron 4 hijos, el príncipe heredero Alois, el príncipe Maximiliano, el príncipe Constantino y la princesa Tatiana, además que la pareja real contó 15 nietos antes que Marie se marchara.

Otras Noticias