huracanes

Henri y Grace: los dos huracanes que amenazan el hemisferio norte

Estados Unidos y México afectados por estos fenómenos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:30

El huracán Henri se fortaleció este sábado por la mañana en su paso por el Atlántico mientras se dirige hacia el noreste de los Estados Unidos, esto ha llevado a las autoridades a prepararse para una emergencia con fuertes lluvias, vientos y tormentas.

El Centro Nacional de Huracanes cree que va tocar tierra en el litoral de Long Island o en el sur de Nueva Inglaterra este domingo, mientras mantiene una velocidad de 75 kilómetros por hora, marcando la primera aparición de un fenómeno de este tipo en la zona en los últimos 30 años.

Estados Unidos

Una peligrosa marejada ciclónica amenaza también las regiones de Connecticut, Rhode Island y el sureste de Massachusetts este fin de semana, además de las inundaciones en toda la costa de Norteamérica que se encuentra en alerta máxima por la llegada de los huracanes.

Una Vigilancia de Mareas de Tormenta significa que existe la posibilidad de inundaciones potencialmente mortales, debido al aumento del agua que se mueve tierra adentro desde la costa, en los lugares indicados durante las próximas 48 horas.

Mapa climático

Más al sur, otro de los dos huracanes aterroriza a la población, luego de que Grace arrasara toda la costa del Golfo de México, en lo que se catalogó como una tormenta de categoría 3.

Hasta el momento, se contabilizaron 8 pérdidas humanas. Aunque la tormenta perdió energía mientras cruzaba la península de Yucatán el día jueves, volvió a tomar fuerza con los cambios de temperatura que experimentó al llegar al Golfo.

Grace azota México

Unas 330 mil personas que habitan en la región se quedaron sin servicio eléctrico, antes que Grace se debilitara lo suficiente para convertirse en una tormenta tropical, cuando se encontró con las áreas montañosas en el centro de México.

Grace afectó comunidades de Veracruz de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y la ciudad de Veracruz, además de los estados de Tabasco y Tamaulipas, según informó la agencia meteorológica estatal.

Otras Noticias