Haití

Haití supera los 2.200 fallecidos por el terremoto y hasta las pandillas brindan ayuda

Unas 12.000 personas resultaron heridas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 21:00

Haití sigue sumando víctimas fatales desde que la semana pasada se registrara un terremoto de magnitud 7,2, mientras unas 344 siguen desaparecidas, las autoridades han confirmado el fallecimiento de 2.207 personas.

Por varios días las autoridades habían estado luchando por mantener la seguridad mientras se realizaban las labores de rescate, cuando varios grupos de delincuentes secuestraron camiones de ayuda y ambulancias.

Terremoto 7,2

Ahora uno de los principales líderes de las pandillas de Haití anunció a través de redes sociales que él y sus hombres llegaron a una tregua con los demás grupos delictivos, para ayudar a socorrer a las víctimas que aún esperan ser rescatadas.

El video difundido en Facebook muestra al líder de las Fuerzas Revolucionarias del G9, Jimmy Cherizier, alias "Barbecue", dirigiéndose a las partes más afectadas de la península suroeste de Haití, donde promete su compromiso con la causa.

Jimmy Cherizier

Las Fuerzas Revolucionarias G9 y sus aliados… participarán en el socorro llevándoles ayuda. Invitamos a todos los compatriotas a solidarizarse con las víctimas tratando de compartir con ellas lo poco que hay.

Unas 53.000 casas fueron reducidas a escombros y en internet circulan algunos videos de personas peleándose por bolsas de comida, en un devastado territorio por la pandemia, un reciente magnicidio e índices de pobreza récord.

Reparto de ayuda

La afectada ciudad de Les Cayes organizó servicios religiosos al aire libre cerca de los templos que quedaron destruidos, donde unos 200 fieles se reunieron en las adyacencias de la Iglesia Católica Romana Paroisse Saint-Joseph De Simon.

El Barco USS Arlington arribó a las costas haitianas para traer la ayuda enviada por los Estados Unidos, donde un grupo de médicos, enfermeras, equipamiento, dos helicópteros y 200 infantes de marina prestarán apoyo para superar la emergencia.

Otras Noticias