Brasil

Un hombre burló el sistema de salud en Brasil y recibió 5 dosis de vacuna contra el coronavirus

Las autoridades también están preocupadas por los “sommeliers de las vacunas”.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 19:14

Una persona logró evadir los controles del sistema de vacunación en Brasil, para recibir tres tipos de vacunas diferentes entre el 12 de mayo y el 21 de julio, según informó el medio TV Globo que tuvo acceso a su carnet digital de vacunación.

La secretaría de Salud de Rio de Janeiro pudo identificar al sujeto y confirmar que habría recibido 5 inyecciones de las fórmulas de Pfizer, Coronavac y AstraZeneca, quien ahora deberá aclarar su conducta ante las autoridades.

Múltiple vacunación

El sistema de vacunación en Brasil estipula que las personas deben poseer la edad estipulada por el calendario municipal y presentar su documento de identidad, el cual es registrado en el sistema para que se verifique cuando acuda por la segunda dosis.

El hombre en cuestión habría acudido a tres puntos de vacunación diferentes, y aprovechado los momentos en que falló el sistema, ingresó al recinto que por motivos operacionales no deja de aplicar las dosis en estos casos.

Sistema de vacunación

Las autoridades sanitarias ahora se encuentran evaluando una estrategia para evitar este tipo de incidentes en el futuro, mientras investigan si otras personas estarían intentando emular esta práctica que para los médicos no tiene sentido y puede resultar contraproducente.

El "pentavacunado" fue descubierto cuando estaba tratando de recibir una sexta inyección el pasado 16 de agosto, disparando las alarmas de las autoridades locales, que hasta el momento no habrían imaginado que una persona podría atreverse a realizar algo como esto.

Vacunación en Brasil

En Brasil un 58% de la población ya recibió la primera dosis, mientras que el 25% ya se encuentra completamente inmunizado, en un país donde otro fenómeno que aparece en los centros de salud despierta la preocupación de las autoridades.

Los llamados “sommeliers de las vacunas” recorren los centros de vacunación preguntando cuál marca está disponible, quizá apoyado en las teorías de conspiración que rondan en internet sobre la credibilidad de los distintos fabricantes.

Otras Noticias