Venezuela

Nuevas acusaciones contra Maduro por venta de refinería y financiación ilícita a campañas políticas

La oposición señala las injusticias del oficialismo.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:08

La oposición de Venezuela ha lanzado una nueva ronda de acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, después de revelar la venta de sus acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), en un remate que dejó pérdidas por 42,9 millones de dólares.

La petrolera estatal venezolana PDVSA adquirió en 2010 el 49% de Refidomsa, y ahora, en la peor crisis económica de su historia, el país enfrenta serios problemas para cumplir con el pago de sus bonos petroleros, por lo que no les queda otra opción que liquidar sus activos.

PDVSA

Mientras los economistas de Venezuela lamentan esta medida, el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, afirma que de esta manera "se prueba la solvencia y responsabilidad" de su gobierno, en una venta calificada como "exitosa".

El Gobierno Bolivariano de Venezuela y Pdvsa concluyen de manera exitosa la negociación de Refidomsa, y con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores, destacando nuestra solvencia y responsabilidad, a pesar del bloqueo criminal de los Estados Unidos.

Consejo Nacional Electoral

Por su parte, la asociación civil venezolana "Súmate" le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que imponga una multa a Nicolás Maduro, por haber utilizado los recursos públicos para promocionar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro habría ordenado transmitir propaganda política en 16 medios del Estado, despertando la indignación de numerosos sectores sociales, donde destacó la denuncia de "Súmate" realizada a través de la red social Twitter.

Campaña de Maduro

Hoy, 20 de agosto, solicitamos al CNE aplicar multa a Nicolás Maduro por el uso inconstitucional e ilegal de recursos públicos, al haber encadenado a medios de comunicación del Estado para transmisión de 16 alocuciones a favor de PSUV.

La campaña se realizó con motivo de las elecciones primarias del partido oficialista, donde el mismo mandatario presidió varias reuniones del PSUV que fueron transmitidas en cadena nacional.

Otras Noticias