TikTok

Las razones por que algunos expertos piensan que TikTok es el nuevo Facebook

El auge de la red social china marca una nueva era en internet.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:08

El aislamiento durante la pandemia significó para muchas empresas de tecnología un incremento sustancial en sus números, y TikTok, la empresa china para compartir videos de formato corto, pudo escalar hasta los primeros lugares.

El año pasado fue la aplicación más descargada en todo el mundo, y solo en marzo del 2020 sus usuarios le dedicaron el tiempo equivalente a 320.000 años. Al día de hoy es la única que no es propiedad de Facebook con más de 3 mil millones de descargas. 

TikTok

TikTok facturó 34 mil millones de dólares el año pasado, de los que una buena parte ha sido invertida en una gran campaña de publicidad para atraer nuevos usuarios, sobre todo en Europa donde este verano su logo apareció por todas partes.

Esta aplicación que alcanza los 732 millones de usuarios activos mensuales podría utilizar su alcance para diversificar su plataforma, como lo ha venido haciendo Facebook desde hace algunos años.

Facebook

La creación de Mark Zuckerberg ahora ofrece una amplia gama de herramientas que incluyen un mercado online, búsqueda de citas, publicidad, juegos y bolsa de empleo, además de otras aplicaciones que la empresa adquirió como Instagram y WhatsApp.

Incluso dentro de Instagram existe una función parecida a TikTok llamada Reels, que fue implementada en vista de la popularidad que alcanzó la red social china, la cual cuenta con un enigmático algoritmo que atrapa a los jóvenes durante horas.

Futuro de las redes sociales

TikTok cuenta con el mismo potencial que tuvo Facebook para moldear los comportamientos humanos y la forma de interactuar en internet, dando paso a una nueva era en la medida que sus usuarios alcanzan una edad económicamente productiva.

Pero un elemento clave en el auge de TikTok aparece cuando tomamos en cuenta su país de origen, puesto que el gigante asiático, por parte del partido comunista, tiene una compleja estructura de censura y fiscalización con sus contenidos, además de ser muy herméticos con el tratamiento que le dan a los datos de los ciudadanos.

Otras Noticias