General Motors

General Motors retira del mercado todos los vehículos de su modelo Bolt por riesgo de incendio

La medida le costará a la empresa unos mil millones de dólares.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:50

La empresa constructora de automóviles General Motors (GM) anunció el retiro del mercado de todos los Chevrolet Bolt EV por riesgo de incendio, debido a dos defectos de fabricación en la celda de la batería que ya generaron varios incidentes.

El fabricante con sede en Detroit también brindará a sus clientes una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros, para reemplazar los módulos de batería a miles de personas que aún conducen autos defectuosos.

Chevrolet Bolt

General Motors señala a su proveedor LG Chem como el responsable de esta situación, e inició todos lo procesos legales para solicitar un reembolso por parte de la empresa encargada de producir las baterías del híbrido eléctrico enchufable.

Además de dar algunas medidas de precaución a los conductores, GM admitió los problemas que presenta este modelo que utiliza un banco de baterías de alto voltaje, que fueron descubiertos en las pasadas semanas, dejando escandalosas imágenes que se volvieron virales rápidamente.

General Motors

Pueden tener dos defectos de fabricación, una pestaña de ánodo rota y un separador plegado, presentes en la misma celda de batería, lo que aumenta el riesgo de incendio.

El mes pasado GM retiró 68.600 unidades de la versión completamente eléctrica fabricados entre 2017 y 2019, ante la presión mediática que originaron dos incendios espontáneos en autos que no sufrieron ningún tipo de impacto, a sabiendas de las pérdidas millonarias que esto implica.

Incendios

Por mucha precaución, GM reemplazará los módulos de batería defectuosos en los Chevrolet Bolt EV y EUV con nuevos módulos, con un costo adicional esperado de aproximadamente $ 1 mil millones.

En 2014, GM retiró más de 2,7 millones de autos debido a interruptores de encendido defectuosos, en un escándalo que dejó al menos 124 personas fallecidas y otras 275 heridas, dejando también, pérdidas por 5.300 millones de dólares.

Otras Noticias