alimentos

El clima y el alto precio de los alimentos amenazan a los granjeros en Estados Unidos

La falta de agua es otro factor en la ecuación.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:08

El cambio climático y los vaivenes de la economía están amenazando la industria de los alimentos, pese a que los Estados Unidos es la primera economía mundial no escapa de esta realidad, dejando a los granjeros como los más afectados.

La cría de ganado vacuno sufre una compleja situación y muchos trabajadores de este rubro han dejado ver sus quejas de manera pública. Una investigación de Al Jazeera siguió de cerca el caso de una familia en California con 100 años de tradición en la producción lechera.

Granjeros estadounidenses

Cody Baker, quien tiene su propia empresa de distribución de alimentos balanceados llamada Livestock Services, relató cómo la incertidumbre ha envuelto su negocio, en medio de una inestabilidad que comúnmente no se ve en este sector.

El año pasado ha tenido muchos altibajos, pero por el momento estamos teniendo un año bastante bueno... Pero estamos viendo cada vez menos rendimiento con el aumento de los precios de cosas como el combustible.

Aumento de precios

Desde la llegada de la pandemia se registraron aumentos en la gasolina, el maíz y las semillas de soja, los cuales son elementos fundamentales para la producción de alimento vacuno, a lo que se le suman las sequías en un estado que vivió hace poco el peor incendio forestal de su historia.

La costa este de los Estados Unidos también ha experimentado olas de calor récord y restricciones sobre el uso del agua en áreas del estado dominadas por el sector agrícola, en un escenario que los expertos le atribuyen al cambio climático.

Sequías

El comisionado de agricultura del condado de Tulare en California, Tom Tucker, explicó cómo esta situación afecta directamente a los productores de alimentos, donde el líquido vital es indispensable para sus actividades.

El agua ha sido más difícil para los agricultores soportar la sequía de este año... Con el aumento del acceso al agua y los costos de la energía, eso causa un estrés real para las granjas que viven día a día.

Otras Noticias