China

China presume dos nuevos tipos de misiles con impresionantes pruebas

Un arma capaz de acabar con cualquier sistema de comunicaciones.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:57

China ha dicho que probó con éxitos dos nuevos misiles convencionales de corto alcance, los cuales han sido diseñados para eliminar sistemas de comunicaciones y comando militar, en una transmisión de la emisora estatal de Televisión.

El cuerpo de cohetes del Ejército Popular de Liberación ahora tiene un arma capaz de superar interferencias electromagnéticas, en acciones de respuesta rápida que lo dejan con una importante ventaja en el campo de batalla.

Objetivos de esta arma

Rara vez CCTV muestra este tipo de ejercicio militares, pero la magnitud del logro y el complejo y tenso contexto geopolítico han empujado a China a mostrar su poderío bélico, dando detalles del funcionamiento de su más reciente sistema de misiles.

Alcanzaron con éxito el objetivo en un campamento enemigo equipado con defensas multicapa a varios cientos de kilómetros de distancia y paralizaron efectivamente el nodo de comunicaciones clave del enemigo.

En la demostración se ve un vehículo militar lanzando ojivas, mientras explican cómo lograron reducir el tiempo necesario para llevar a cabo el ataque a la mitad, señalando la hazaña como un aumento de la capacidad del ejército.

El ingeniero senior de la primera brigada de misiles, Wu Shaomin, rindió declaraciones para el canal estatal, para explicar el proceso y manejo de recursos que le permiten a su unidad hacer la demostración ante el país y el mundo.

Nuevos misiles

Con respecto a la capacidad de respuesta rápida, estudiamos principalmente si era posible comprimir el proceso técnico y, en segundo lugar, aumentar la capacitación de la unidad de lanzamiento para mejorar la precisión de sus operaciones.

Las maniobras continuaron son ejercicios por aire y mar cerca de las costas de Taiwán, por lo que podría entenderse que Beijing responde a las fuerzas de independencia de la isla separada del gigante asiático.

Otras Noticias