Estados Unidos

Los cruces fronterizos terrestres de Estados Unidos seguirán cerrados para viajes no esenciales

La medida ha sido una constante en toda la pandemia.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:07

Estados Unidos ha decidido extender la medida de cierre de sus fronteras terrestres con Canadá y México y dejará hasta el 21 de septiembre la prohibición del ingreso a los viajeros no esenciales, incluido el sector turístico.

Ottawa ya abrió las puertas a sus vecinos vacunados, pero el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense ha tomado otro camino, enfrentando críticas por parte del sector empresarial que califica la situación como "paralizante".

Ingreso a Estados Unidos

En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible.

Estados Unidos ha extendido esta prohibición mes a mes desde que inició la pandemia en marzo de 2020, por lo que esta jugada se esperaba aún cuando la época de verano implica una mayor llegada de foráneos y el incremento de las actividades sociales.

Riesgo por variante Delta

Washington se mantiene firme en este aspecto en vista del alarmante incremento de casos de coronavirus, mientras la variante Delta sigue causando estragos aún en la población vacunada en uno de los países más avanzados en su programa de inmunización.

La medida se extiende a los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado, por ejemplo, en el Reino Unido (hay una lista de 26 países europeos) y otras naciones que no cuentan con un programa de control sanitario fronterizo como China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Programa de vacunación

El país creó una política de vacunación a visitantes del extranjero que empezó a regir el 5 de agosto, como parte de una estrategia que busca reabrir los viajes internacionales eventualmente ante múltiples solicitudes del sector privado.

Además creó grupos de trabajo interinstitucionales con la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá y México, en un intento por coordinar el ingreso de los visitantes provenientes de estos territorios.

Otras Noticias