SpaceX

Así es el documental de Netflix y SpaceX que mostrará a gente "común" en el espacio

Otro multimillonario se suma a la exclusiva lista del turismo espacial.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:55

Inspiration4 es el nombre la misión espacial de SpaceX que contará con su propia serie documental en Netflix en un vuelo privado más allá de la estratósfera que llevará la primera tripulación totalmente civil, en un suceso histórico programado para el próximo 15 de septiembre.

La producción conocida como "Countdown: Inspiration4 Mission to Space" seguirá en tiempo real a la Nave espacial Crew Dragon, para llevar a todos sus suscriptores una aventura sin precedentes de la que ya revelaron su primer tráiler.

SpaceX ha dado un acceso completo a los entrenamientos del equipo, además de relatar otros aspectos implícitos como la recaudación de fondos para caridad, las preocupaciones familiares por los riesgos y la condición de una joven que posee una prótesis en su cuerpo.

Los elegidos que estarán orbitando la Tierra durante tres días son el multimillonario Jared Isaacman, que pagó a SpaceX por la misión y Hayley Arceneaux, que es una sobreviviente de cáncer infantil y a quien el mismo Isaacman invitó.

Tripulación

También irán en la nave el ingeniero de datos Chris Sembroski y la geocientífica Sian Proctor, que completó en una ocasión el programa de astronautas de la NASA pero al final no fue seleccionada de un grupo de 47 finalistas.

Uno de los principales objetivos de la nueva misión llevada a cabo por SpaceX es apoyar al hospital St. Jude Children's Research, que fue el lugar donde la tripulante Hayley superó esta terrible enfermedad.

Entrenamientos

Se anunciaron 5 episodios más la transmisión en vivo del lanzamiento, que podrá ser vista por YouTube; el día 13 se mostrarán los capítulos que muestran la ardua preparación para el viaje y para finales de mes nos contarán su regreso a casa.

En julio dos multimillonarios viajaron al espacio a bordo de naves construidas por sus propias empresas, VSS Unity de Virgin Galactic y New Shepard de Blue Origin. Estas llevaron a pasear fuera del planeta a Richard Branson y Jeff Bezos.

Otras Noticias