Francia

Ternura en peligro de extinción: panda gigante de un zoológico en Francia dio a luz a 2 gemelos

Huan Huan se mostró contenta con su parto.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:58

La panda gigante Huan Huan llenó de alegría el zoológico de Beauval en Francia después de dar a luz a dos sanos gemelos durante las primeras horas de la mañana de este 2 de agosto, dejando tiernas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Los cuidadores dijeron que los cachorros llegaron al mundo "vivos, rosados y regordetes" y registraron un peso de 149 y 129 gramos. Fueron resguardados en la boca de Huan Huan, que se mostró entusiasmada con sus crías.

Delphine Delord, directora del zoológico de Beauval, habló con la corresponsalía de Associated Press en Francia, mostrando cómo esta emocionante experiencia marca un hito en la preservación de la especie.

Vivimos un momento de rara intensidad. Estos nacimientos son siempre muy excepcionales, pero también traen algunas sorpresas.

Huan Huan

El padre de los retoños, Yuan Zi, también procreó a Yuan Meng, el primer panda nacido en Francia en 2017. Estos fueron enviados al país europeo desde China por un término de 10 años.

El reservorio concluye una exitosa temporada de apareamiento después de los 8 que hubo entre Huan Huan y Yaun Zi, aunque los médicos veterinarios también optaron por la inseminación artificial para asegurar la descendencia.

Pandas cachorros

Los pequeños bebés se encuentran bajo una vigilancia exhaustiva del equipo de expertos, que ayudan a los peludos padres en el cuidado y alimentación de los cachorros, quienes ya pasaron por las pruebas necesarias para determinar su género, el cual confirmarán en unos días.

Las pequeñas crías aún no han sido bautizadas, puesto que los cuidadores esperan que transcurran los primeros cien días de vida antes de darle un nombre, y en unos años podrán mudarse a China para hacer vida en su territorio originario, donde ya se contabilizan unos 180 ejemplares de esta popular especie.

Otras Noticias