Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se lanza al bloqueo por un solo caso de la variante Delta

6 casos más aparecieron después del aislamiento.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:59

Nueva Zelanda entró en bloqueo por una sola infección a principios de esta semana, y el Ministerio de Salud del país ha informado de nuevos casos en los días subsiguientes, incluido un profesional de la salud que cumplió cuatro turnos en el hospital de Auckland City.

Todas las actividades sociales fueron paralizadas mientras los ciudadanos acuden a los centros de salud a realizarse pruebas, al tiempo que las autoridades rastrean los contactos de personas infectadas para identificar más casos.

Calles de Auckland

El gobierno de Nueva Zelanda tomó como ejemplo otros escenarios donde la variante Delta del coronavirus dejó consecuencias catastróficas, por lo que se vieron en la obligación de tomar medidas extremas antes que la situación se haga irreversible.

La primera ministra Jacinda Ardern justificó la decisión de la autoridad sanitaria, que trata de adelantarse a los acontecimientos, y explicó que el bloqueo varía según la aparición de casos.

Jacinda Ardern

Solo tenemos una oportunidad. Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos. Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad.

Un miembro de la tripulación del vuelo NZ90 de Air New Zealand, procedente de Narita el pasado 15 de agosto, dio positivo por coronavirus, aún cuando el 80% de los miembros de esta empresa se encuentra completamente inmunizado.

Air New Zealand

El director médico de la aerolínea en cumplimiento de los requisitos del Ministerio de Salud ordenó el aislamiento del trabajador aéreo, además de aplicar la misma medida a otras tripulaciones que compartieron con el sujeto infectado.

Existen importantes precauciones para nuestra tripulación que opera a destinos internacionales establecidos por el Ministerio de Salud, y estamos seguros de que nuestra gente está siguiendo los protocolos con diligencia.

Otras Noticias