Francia

Francia también lucha con un incendio forestal en la zona sur del país

Cientos de evacuados se encontraban en zonas de camping.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:45

La provincia de Var en Francia ha sido evacuada parcialmente debido a un violento incendio forestal que es enfrentado por los cuerpos de bomberos de Saint-Tropez desde el lunes y amenaza toda la región al noreste de Toulon.

Unos 9 aviones bombarderos de agua Canadair y 900 efectivos de rescate fueron desplegados para contener el fuego, que ya acabó con más de 6.500 hectáreas de vegetación, en el segundo día de faena de los bomberos.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, que se encontraba de vacaciones en Fort Brégançon, tuvo que poner pausa a su descanso para dirigirse al cuartel general de seguridad, acompañado del ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El presidente de Francia manifestó su pesar por las terrible implicaciones en términos de biodiversidad y patrimonio natural y destacó también el “importante esfuerzo nacional” contra este desastre que aún no ha causado víctimas.

Bomberos desplegados

El jefe de bomberos del Var, coronel Eric Grohin, ha puesto como prioridad la protección y defensa de los pueblos y caseríos del Massif des Maures, una zona boscosa en la costa del Mediterráneo.

Con los saltos de fuego de 700 a 800 metros, no podemos hacer mucho más que preservar vidas humanas y casas.

Por su parte, el capitán de la brigada de bomberos de Var, Olivier Pécot, admitió que el incendio está lejos de ser contenido, pues el viento ahora les juega en contra y lleva el fuego a sitios que aún no habían sido afectadas.

Zonas más afectadas

Algunas áreas afectadas no son centros residenciales pero son utilizadas para el camping, por lo que residentes y turistas fueron evacuados de 6 campamentos en los municipios de Gassin, La Croix-Valmer y Grimaud.

Los ayuntamientos de la región que recibieron a las personas rescatadas superaron su capacidad rápidamente, por lo que se tuvo que disponer de un gimnasio para albergar alrededor de 1.300 personas que se encontraban en zona para disfrutar del verano.

Otras Noticias