Grecia

Más incendios en Grecia: dos pirómanos arrestados por los focos cerca de Atenas

Los bomberos llevan un mes luchando contra el fuego.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:59

Cientos de bomberos se encuentran luchando contra un gran incendio forestal al noroeste de Atenas. Desde el día de ayer se desataron las llamas en el denso bosque de la zona, provocando la evacuación de un hogar de ancianos cercano.

Poco tiempo después, otro foco apareció en el sureste de la capital, muy cerca de la zona de Keratea, colocando más presión sobre las autoridades que llevan varios días luchando contra docenas de incendios en todo el país.

Incendio cerca de Atenas

La ola de calor más larga y severa que ha sufrido Grecia en décadas es la principal causa de de la destrucción de las reservas naturales, un fenómeno que ya se vio en otras partes del mundo como Estados Unidos y Turquía.

330 bomberos con 115 vehículos trabajan incansablemente para combatir el incendio de Vilia, además de contar con la ayuda de cinco aviones y seis helicópteros equipados para arrojar grandes cantidades de agua sobre la vegetación.

Todos lo bomberos desplegados

Unas 100 mil hectáreas quedaron calcinadas en el último mes, y las regiones de Ática, Evia, Laconia, Samos, Icaria, Chios, Psara y Lesbos se encuentran en alerta máxima después de la advertencia de las autoridades.

La policía también anunció que dos personas fueron puestas bajo custodia y a la orden de las autoridades, por ser sospechosos de iniciar dos incendios que fueron controlados rápidamente por los bomberos.

Control del fuego

Un hombre griego de 54 años habría utilizado un encendedor para quemar papeles y vegetación seca en un pueblo al oeste de Atenas, minutos después,  cuando salía de la escena a pie fue capturado por una patrulla que pasaba por la zona.

El otro caso involucró a una mujer extranjera de 29 años de nacionalidad desconocida, que ahora se enfrenta a un juicio por intentar prender fuego un árbol en una plaza del centro de Atenas, siendo arrestada inmediatamente antes de que pudiera causar más daño.

Otras Noticias