Perú

El presidente de Perú se enfrenta a una desaprobación histórica a solo días de asumir el cargo

Ya se ven manifestaciones en su contra.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 09:11

El presidente de Perú, Pedro Castillo, está enfrentando un serio problema de popularidad cuando recién comienza su mandato. Con una aceptación del 38%, se ubica con el nivel más bajo de aprobación de los últimos 20 años, según una reciente encuesta.

La encuestadora Ipsos realizó la consulta para el diario El Comercio, en la que se determinó que un 45% de los peruanos no aprueba a su nuevo presidente, mientras que un 17% piensa que aún es muy temprano para sacar conclusiones.

Pedro Castillo

El medio de comunicación de Perú citó el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que también le ganó las elecciones a Keiko Fujimori por un margen mínimo, y vio caer su popularidad de un 61% a un 16% en dos años de mandato.

La capital es el lugar donde se siente más el rechazo a Castillo, que alcanza el 66%, lugar donde se han suscitado manifestaciones en su contra, protestando principalmente por el gabinete de gobierno que eligió para acompañarlo.

Rechazo al mandatario

El primer ministro Guido Bellido fue imputado por la Fiscalía por presunta apología del terrorismo y lavado de dinero en lo que sería un financiación ilegal de la campaña para llegar al máximo cargo de elección popular en Perú.

Algunas proyecciones estiman que el rechazo a Castillo podría ir en aumento si se confirma un supuesto financiamiento a la campaña electoral de Bellido al Congreso, con dinero del gobierno de Junín desviado por el partido marxista Perú Libre.

Marcha contra el presidente

Bellido en uno de los miembros de línea dura de la izquierda peruana, y es señalado por rendir homenaje a Edith Lagos, una extremista de la década de 1980 que militó en la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

El fin de semana tuvo lugar la marcha “Por un Perú en democracia” que inició en la avenida 28 de Julio, pasando por la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para culminar su recorrido en Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el centro de Lima.

Otras Noticias