Venezuela

Diálogo sobre Venezuela comienza a rendir frutos con la liberación de un preso político

El líder opositor tomará parte en las negociaciones.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:11

Venezuela ha decido sentarse a dialogar para resolver la crisis política que vive desde hace años, con Nicolás Maduro dispuesto a escuchar a la oposición, ha dado un paso importante en el camino a la reconciliación con la liberación de Freddy Guevara.

El líder opositor del partido Voluntad popular salió de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional conocida como el Helicoide, manifestando las condiciones de aislamiento en las que se encontraba retenido desde hace más de un mes.

Freddy Guevara

Hace tres o cuatro días fue que me logré enterar en el mismo día, que había salido Roberto Enriquez de la Embajada, que había iniciado un proceso en México y hay una reconversión monetaria... A esta hora no tengo claridad de cuáles son las medidas.

Maduro le otorgó libertad condicional a Guevara y luz verde para que participe en los diálogos sobre Venezuela que se llevan a cabo en la capital de México, en los que el gobierno espera convencer a los Estados Unidos de que suspenda las sanciones en su contra.

Diálogo en México

Este lunes, el mandatario realizó una rueda de prensa internacional en la que habló sobre el tema, asegurando que los intereses de Washington han impedido que se llegue a un acuerdo en los últimos 8 años, en los que la situación solo ha empeorado.

Sanciones levantadas o nada es nuestra consigna. Seguiremos insistiendo en sentar a todos los sectores opositores del país, más allá de la Plataforma Unitaria de Guaidó y Capriles. Haremos lo posible e imposible para que no pateen la mesa.

Nicolás Maduro

Se espera que las conversaciones continúen del 3 al 6 de septiembre, aunque no se ha confirmado el lugar, en un nuevo intento por diseñar un documento de conciliación entre ambos sectores políticos para que regrese la paz a los venezolanos.

La oposición aún espera la liberación de decenas de líderes sociales que se encuentran tras las rejas, que esperan poder participar en las elecciones regionales programadas para noviembre de este año.

Otras Noticias