Afganistán

Desesperación en Afganistán: se aferran al avión de la Fuerza Aérea estadounidense en pleno despegue

7 personas perdieron la vida en medio del caos.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:04

Miles de personas llegaron al aeropuerto de Kabul en Afganistán después de que se diera la noticia de que los talibanes tomaron el control de la casa de gobierno, los ciudadanos trataban desesperadamente de abordar cualquier aeronave con tal de huir.

En la pista se encontraba un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, al que un grupo de hombres intentó aferrarse en pleno despegue, y cuando logró levantar vuelo,  las personas que estaban sostenidas del fuselaje cayeron al vacío.

Avión saliendo de Kabul

El ejército norteamericano acudió a la capital de Afganistán para evacuar al personal diplomático desplegado en el país, en lo que sería la fase final de la retirada de Estados Unidos luego de 20 años de ocupación militar.

Las dramáticas imágenes que le dieron la vuelta al mundo son una muestra del caos que vive el país árabe con la llegada de los talibanes al poder, ante un presidente que huyó de la nación y un ejército que no los confrontó.

Desespero en el aeropuerto

Ahora la incertidumbre reina en Afganistán, cuando los grupos talibanes se preparan para implantar un régimen teocrático, estableciendo horribles sanciones para sus disidentes, que van en contra de los derechos humanos.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia, donde el Representante Permanente de Afganistán, Ghulam M. Isaczai, advirtió sobre el futuro del país tras el colapso político y social.

Personas invadiendo la pista

Millones de personas en Afganistán, cuyo destino pende de un hilo y se enfrentan a un futuro extremadamente incierto... millones de niñas y mujeres afganas que están a punto de perder su libertad para ir a la escuela, trabajar y participar en la vida política, económica y social del país.

El presidente de los Estados Unidos ha sido claro en su decisión de abandonar esta lucha, dejando al país en un situación vulnerable que podría desencadenar una guerra civil y el exterminio de gran parte de la población civil.

Otras Noticias