Colombia

Colombia apuesta por la reactivación del turismo con resultados positivos

Agencias de viajes revelaron sus datos de ganancias.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:30

Colombia está impulsando una estrategia de reapertura donde el turismo juega un rol fundamental, luego de que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, revelara las cifras del aumento de pasajeros en la primera mitad del año.

El movimiento en vuelos internacionales para junio de 2021 aumentó en un 55 % frente al 19 % que registra el promedio mundial, mientras que el tráfico interno se disparó en un 81 % en comparación con la actividad previa a la pandemia.

Aeropuerto de Bogotá

La oferta de opciones también ha ido aumentando sustancialmente, debido a una política menos restrictiva con los visitantes extranjeros que buscan destinos sin muchas condiciones sanitarias que puedan hacer su viaje menos tedioso.

Creemos que estas cifras pueden mejorar, en la medida que los mercados de interés para nosotros levanten sus condiciones de ingreso. Igualmente, la devaluación del peso frente al dólar, ha incentivado también el movimiento aéreo nacional y la llegada de viajeros.

ANATO

Fueron las palabras de Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO, quien también contó cómo la flexibilidad ha favorecido al rubro, después que la pandemia golpeó fuertemente a una industria que ha tenido que reinventarse para no perecer.

Ha sido una industria que ha puesto a prueba la innovación y adaptabilidad de los empresarios. Nos sentimos optimistas frente al futuro de los viajes y esperamos pronto volver a la normalidad para seguir demostrando la resiliencia y fortaleza del sector.

Turismo en Colombia

133 agencias de viajes en Colombia experimentaron un aumento del 35 % en sus ventas, en medio de un exención de impuestos que dejado importantes beneficios económicos, siendo el segmento vacacional el que ha dejado mejores números.

Todavía más de la mitad de las agencias operan con pérdidas, con la obligación de reducir su personal en un 26 % en el último año y donde las proyecciones más optimistas ven una recuperación total en los próximos dos años.

Otras Noticias