Turquía

Un avión de bomberos ruso se estrelló en Turquía

La aeronave perdió la comunicación en una zona montañosa.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:05

El ministerio de defensa de Rusia informó el lamentable fallecimiento de 8 personas, cuando un avión de bomberos Beriev Be-200 se estrelló mientras intentaba aterrizar en Adana, una provincia montañosa de Turquía.

Las víctimas fueron cinco militares rusos y tres ciudadanos turcos, que trabajaban en el equipo de rescatistas que luchan desde hace semanas contra los voraces incendios registrados en la nación euroasiática.

Restos del Beriev Be-200

Las autoridades de Turquía ya enviaron un equipo de investigación al área de Kahramanmaras, con el fin de obtener más información sobre el trágico accidente, y a donde se envió otro avión militar y un helicóptero para la búsqueda.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu informó a través de Twitter que estos "heroicos sacrificios" no serían olvidados, manifestando su tristeza por el suceso a un mes de la llegada de la aeronave al territorio para atender la emergencia.

Relato del gobernador

El gobernador de Kahramanmaras, Omer Faruk Coskun, por su parte, relató los instantes previos al accidente, cuando la aeronave rusa que fue enviada a uno de los focos perdió repentinamente la comunicación con la base.

Habíamos enviado un avión al área pero perdimos la comunicación con el avión hace un tiempo y se estrelló. La situación es muy nueva. Enviamos muchas unidades al área donde se estrelló el avión.

Unos 300 incendios forestales aterrorizan a los turcos desde hace más de dos semanas, dejando miles de hectáreas destruidas y provocando la evacuación de cientos de familias que vieron cómo sus hogares fueron consumidos por el fuego.

Vladimir Putin

Desde Moscú, Vladimir Putin ha ofrecido sus condolencias a las familias y amigos de los militares rusos que perecieron en el accidente.

Entiendo que el dolor se apoderó de todas las familias de los fallecidos. Por favor, acepte mis sinceras palabras de apoyo. Estoy seguro de que la memoria de esas personas valientes se conservará para siempre tanto en Rusia como en Turquía.