Disney

Ingresos de Disney se disparan sobre los 17 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año

La empresa se ha recuperado muy bien de la pandemia.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:00

El Conglomerado The Walt Disney Company anunció un crecimiento del 45% en el tercer trimestre del 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando han logrado mantener solidez en las líneas de negocio de medios, parques y productos.

Solo la plataforma de streaming Disney+ alcanzó 116 millones de suscriptores, mientras que los balances de beneficio neto atribuido ascienden a 918 millones de dólares, la quinta parte de las pérdidas registradas en plena pandemia.

Disney+

Este sector está librando una dura competencia con otros gigantes del streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, además del viejo fantasma de la piratería que por años ha afectado el negocio del famoso conglomerado.

Disney rompió todas las expectativas de ingresos y beneficios por acción que se ubican en 80 centavos de dólar por unidad, los que hace un año solo devolvían 8 centavos en las cotizaciones bursátiles del mercado internacional.

Bob Chapek

Bob Chapek, director general de The Walt Disney Company presentó un informe de crecimiento, allí destacó los resultados positivos en todas las áreas, aún cuando la pandemia golpea las economías mundiales.

Terminamos el tercer trimestre en una posición fuerte, y estamos satisfechos con la trayectoria de la empresa mientras crecemos nuestros negocios en medio de los continuos desafíos de la pandemia.

Parques y resorts en Disney

El departamento de parques, experiencias y productos que incluye los resorts de Disney World y Disneyland embolsó 4.341 millones de dólares, después de la reapertura de estos complejos, cuando se empezaron a relajar las restricciones.

Disneyland de Carolina del Sur volvió a abrir sus puertas el pasado abril luego de permanecer vacío por más de un año, mientras que la sede de París estuvo cerrada por más de 7 meses hasta que obtuvo la autorización para operar en junio.

Otras Noticias