Estados Unidos

Estados Unidos vive un proceso de inflación cuando el índice de precios al consumidor aumenta 5,4%

Especialistas en microeconomía dan consejos para lidiar con la situación.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 21:51

Los últimos meses Estados Unidos ha estado experimentando un incremento en los costos de los bienes y servicios, ya que desde la pasada primavera la inflación viene sufriendo aumentos que solo se comparan con los números de agosto de 2008.

Ahora el Índice de Precios al Consumidor se incrementó un 5,4%, afectando naturalmente a las personas de más bajos recursos, que con la llegada de la pandemia ha vivido meses de terror para poder sobrevivir y cumplir con sus obligaciones de pago.

Aumento de precios

Los economistas ya habrían advertido esta retracción en los mercados, y ahora dan algunas consideraciones para aquellas personas que se han visto afectadas dentro de los Estados Unidos, que le podrían ayudar a sobrellevar la crisis.

Los expertos recomiendan la creación de un presupuesto, y en caso de que ya lo tengan se puede comenzar a revisar dónde se pueden hacer recortes, prestando especial atención a las suscripciones mensuales que la gente comúnmente adquiere.

Presupuesto familiar

Hay que prestar especial atención a los balances de las tarjetas de crédito, pues durante los períodos de inflación los saldos suelen incrementarse, llevando a las personas a contraer deudas más grandes de las que pueden pagar.

También es una buena opción buscar entidades bancarias que ofrezcan premios por el uso de las tarjetas de crédito, que en algunos casos se basa en un reembolso en efectivo directo que puede compensar precios más altos de lo normal.

Segunda fuente de ingresos

La opción de buscar una segunda fuente de ingresos siempre está presente, más ahora cuando muchas empresas ofrecen la oportunidad de trabajar de manera particular desde casa, o los conocidos servicios de transporte como Uber o Lyft.

Se espera que este proceso de inflación dure varios meses más, cuando la variante Delta del coronavirus ha dejado un escenario más complejo, después de demostrar un mayor índice de contagio y consecuencias más graves al ser contraída.

Otras Noticias