Putin

Entre incendios e inundaciones: Putin, alarmado por desastres naturales en toda Rusia

Para el mandatario son hechos "sin precedentes".
sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:16

El presidente Rusia Vladimir Putin realizó una videoconferencia con altos funcionarios de su gabinete, donde destacó la importancia de trabajar en la agenda climática, cuando los incendios forestales nunca antes vistos en Siberia aterrorizan a la población.

Funcionarios meteorológicos y ambientalistas no dudan en atribuir el empeoramiento de las condiciones del verano año tras año al inminente cambio climático que está afectado al mundo entero y tiene toda la atención de la comunidad científica.

Inundaciones al sur de Rusia

Algunos líderes de las regiones siberianas afectadas por los incendios se dirigieron a Putin, además de los voceros de regiones al sur del país que enfrentan los embates de numerosas inundaciones, que tendrían su origen en el cambio climático de igual forma.

En el sur (de Rusia), la norma mensual de lluvia cae ahora en unas pocas horas y en el Lejano Oriente, por el contrario, los incendios forestales en condiciones de sequía se están extendiendo rápidamente.

Siberia en llamas

El mandatario aprovechó la alocución para hacer un llamado a las autoridades competentes en la materia, que deberán estar preparadas para seguir ejecutando más evacuaciones en caso de ser necesario siempre con el fin de salvar vidas.

La escala y la naturaleza de los desastres naturales en algunas áreas no tiene precedentes... Todo esto demuestra una vez más lo importante que es comprometerse a participar de manera profunda y sistemática en el futuro en la agenda del clima y del medio ambiente.

Putin en el bosque

Putin, que se percibe como una persona muy cercana a la naturaleza, ahora se preocupa por la destrucción de los bosques al norte de ese país, por lo que los esfuerzos gubernamentales también están enfocados en cuidar la flora y fauna de la región.

Rusia creó esta semana un centro de respuesta nacional, para el despliegue de miles de bomberos adicionales ayuden a contener los devastadores incendios siberianos, que ya han consumido más de 9,4 millones de hectáreas, un área más grande que Portugal. 

Otras Noticias