criptomonedas

Corea del sur: un científico creó un inodoro que "paga" en criptomonedas

Un revolucionario invento que aprovecha todo.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:04

Cho Jae-weon, profesor de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), diseñó un inodoro ecológico que convierte los desechos humanos en energía, por la que se le paga a los usuarios con criptomonedas.

Ahora ir al baño podría darle dinero para pagar el café a los estudiantes de esta universidad, cuando usen el "BeeVi", un aparato que aprovecha el metano de las heces para producir biogás y estiércol, usado para alimentar el edificio.

Cho Jae-weon

Si pensamos fuera de la caja, las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica.

Este científico también creó una criptomoneda llamada Ggool para pagar a los usuarios de su baño ecológico, cada vez que alguien haga uso del "BeeVi" recibirá 10 unidades de esta moneda virtual.

Los estudiantes pueden usar la moneda para comprar productos en el campus como café, fideos instantáneos, frutas y libros, con solo escanear un código QR conectado a sus cuentas de estudiantes.

Uso del Ggool

Cho estableció como regla que el 30% del dinero que se recibe en Ggool tiene que ser utilizado en el mismo entorno universitario, además que se determinó que la criptomoneda tenga una tasa de interés negativa del 7%.

Un estudiante de posgrado Heo Hui-jin comentó cómo este invento cambió su manera de ver las cosas, y ahora es un tema que se ha convertido en uno de sus favoritos.

"BeeVi"

Se sabe que en promedio las personas defecan 500 gramos al día, los cuales pueden ser transformados en 50 litros de gas metano, esto se puede traducir en 0.5 kilovatios por hora de energía eléctrica.

El "BeeVi" envía los desechos a un laboratorio con la ayuda de una bomba de vacío por lo que tampoco desperdicia agua, pero el verdadero sueño de Cho es cruzar la frontera norte con su invento y trabajar por la reunificación de Corea.