Banksy

Banksy lo hizo de nuevo: el artista callejero dejó algunas piezas cerca del mar

sábado, 14 de agosto de 2021 · 21:16

Las costas Norfolk y Suffolk se convirtieron en el lienzo del artista de arte urbano británico conocido como Banksy, quien confirmó la autoría de sus pinturas con un video donde aparece pintando impresionantes murales con aerosol.

Durante la semana pasada fueron apareciendo las piezas en las localidades ubicadas en la rivera del mar del norte, donde el escurridizo artista plasmó 8 nuevas creaciones a las que llamó "A Great British Spraycation".

Grúa de peluches

En el video de 3 minutos de duración Banksy busca mantener su anonimato cubriéndose con una capucha, dejando trazos inspirados en estas vacaciones en confinamiento, cuando la mayoría de los británicos ha preferido el aislamiento social por la amenaza del virus.

Rata tomando sol

También se ven algunos residentes que pasan inadvertidos frente a la obras, sin darse cuenta de que están frente al trabajo de  Banksy, creador de cuadros que se vendieron por más de 20 millones de dólares.

Niño con una barra metálica

El clip que disfrutaron sus casi 11 millones de seguidores muestra una mujer que critica las pinturas cuando afirma que "parece un vandalismo sin sentido", mientras que a otra le parece que "Se ve mucho mejor desde lejos que cuando estás tan cerca".

Cangrejos ermitaños luchadores

Las últimas creaciones de Banksy, que resultan incompresibles para algunos, muestran ilustraciones diversas como una rata sentada en una tumbona con un cóctel debajo de una sombrilla, o una de una gaviota en el costado de un edificio que busca algo en un contenedor.

Gaviota

Otra de las piezas muestra un grupo de cangrejos ermitaños luchadores, mientras que en una pared dibujó a un niño construyendo un castillo de arena, con la particularidad de que lo que sostiene en sus manos es una barra de acero.

La ciudad del último trabajo de Banksy habría presentado una oferta para convertirse en la Ciudad de la Cultura del Reino Unido en 2025, por lo que algunos residentes atribuyen la llegada del artista como una ayuda para lograrlo.

Otras Noticias