Estados Unidos

Estados Unidos da luz verde a la tercera dosis ignorando las recomendaciones de la OMS

Moderna y Pfizer serían las fórmulas destinadas para el refuerzo.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:10

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó una tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus, enfocada principalmente hacia las personas inmunodeprimidas, como receptores de trasplantes de órganos, pacientes con cáncer y otras personas con afecciones respiratorias.

Como la variante Delta ha generado una gran cantidad de brotes aún en la población que se encuentra completamente inmunizada, ahora las fórmulas de Moderna y Pfizer han sido autorizadas para ser usadas como refuerzo.

Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos

Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna.

La FDA sustenta su decisión basándose en datos que muestran el uso de una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para estos fines, que elevan los niveles de anticuerpos en la población más vulnerable en los Estados Unidos.

Evidencia del impacto de la ARNm

Investigadores del New England Journal of Medicine informaron que dos dosis de una vacuna de ARNm no producen el suficiente nivel de anticuerpos para los receptores de trasplantes y los individuos menos vulnerables.

Para aquellos que califiquen, se puede administrar una tercera dosis al menos 28 días después de la segunda dosis, siempre y cuando sean mayores de 18 años y siguiendo estrictas precauciones de seguridad aún después de la tercera inyección.

Respaldo ante la decisión

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha respaldado la decisión de la FDA luego de que un grupo de trabajo creado para el análisis de esta opción estudiara el caso.

El Hospital General de San Francisco también autorizó la administración de una tercera dosis incluso para las personas que recibieron la vacuna Johnson and Johnson, la cual no es una vacuna de ARNm.

Otras Noticias