Brasil

Brasil: Lula Da Silva carga contra Bolsonaro y lo acusa de genocida

El expresidente esta superando sus procesos judiciales.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:05

El expresidente de Brasil y principal líder de la oposición Luiz Inácio Lula da Silva está presionando para impedir el triunfo de Jair Bolsonaro en las próximas elecciones, señalándolo como un "genocida" que no merece estar al frente del país.

El líder del Partido de los Trabajadores denunció las principales carencias que se viven desde que la pandemia dejó graves consecuencias económicas y acabó con la vida de más de medio millón de personas en un país con pocas restricciones sanitarias.

Luiz Inácio Lula da Silva

Ese ciudadano no cuidó de la pandemia, del hambre, del empleo, del salario y adoptó la vieja política de la peor especie que un presidente puede relacionarse con el Congreso Nacional. No es posible la humillación que Brasil está sufriendo ante el mundo.

En un acto realizado para el lanzamiento de un libro sobre los procesos judiciales en su contra, Lula prepara el terreno para las próximas elecciones generales de Brasil en 2022, en las que se perfila como favorito según recientes encuestas.

Líder en las encuestas

El pasado 29 de julio el Instituto Paraná Pesquisas publicó un estudio que pronostica el resultado electoral según la consulta pública, en el que Luiz Inácio Lula da Silva obtendría el 43,3% de los votos frente a un 38,2% de Bolsonaro.

El pasado 16 de abril la Corte Suprema anuló por conflicto de competencias los cuatro juicios en contra de Lula, dejando sin efecto una condena de 12 años y 1 mes de prisión impuesta por el exjuez Sergio Moro en los tribunales de Curitiba, Paraná.

Sergio Moro y Jair Bolsonaro

Nunca imaginé que sería acusado de corrupción. Nunca imaginé que intentarían destruir nuestra imagen. Yo creía que habían aprendido a lidiar con la existencia de un Partido de los Trabajadores.

Desde la Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal se determinó que Moro actuó incorrectamente en los procesos judiciales, aunque estas causas podrían interponerse en otros juzgados y esto no representa su inocencia.

Otras Noticias