TOKIO 2020

Estas son las mujeres que revolucionaron el mundo con su participación en los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 logró más equidad de género.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:10

El mundo entero coincide en que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue la cita deportiva más desafiante en todos los aspectos, cuando una pandemia instaurada en todo el mundo y la amenaza de la variante Delta dejó los estadios vacíos pero mucha presión en los atletas.

La competición, que estuvo marcada por una postura institucional clara en lo que a temas de género se refiere, mostró un grupo de maravillosas mujeres que dejaron con sus palabras y acciones un hermoso mensaje de esperanza a todos.

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

Una venezolana que rompió el récord de salto triple femenino, establecido por la ucraniana Inessa Kravets el año de su nacimiento. Después de arduos meses de entrenamiento en España, la caraqueña llenó de orgullo a una nación que vive la peor crisis social y económica de su historia.

Ariarne Titmus

Ariarne Titmus

Esta australiana se llevó el oro contra todo pronóstico, superando a la favorita, Katie Ledecky de Estados Unidos, subiéndose al podio 4 veces y consiguiendo el primer lugar en los 400 y 200 metros libres con tan solo 20 años.

Elaine Thompson-Herah

Elaine Thompson-Herah

Es la atleta jamaiquina que mantiene su título como la mujer más veloz del mundo, un reconocimiento que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ganando cómodamente en los 100 y 200 metros planos.

Simone Biles 

Simone Biles 

La estadounidense, que ya había demostrado todo su talento el los últimos años, puso al mundo entero a reflexionar sobre la salud mental luego de retirarse en medio de una final, pero abriendo un debate que hasta hoy había sido tabú en el mundo deportivo.

Clarisse Agbegnenou

Clarisse Agbegnenou

Una pieza clave en los logros obtenidos por el equipo de judo de Francia, con dos medallas de oro, dio el paso que le faltaba después de haber conseguido medalla de plata en la olimpiadas anteriores, y 8 títulos mundial antes de llegar a Japón.

Otras Noticias