Cuba

Senado de Estados Unidos avanza en el plan de proveer internet sin censura a Cuba

Una nueva enmienda plantea la solución.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:39

El senador de los Estados Unidos Marco Rubio ha logrado que se apruebe una enmienda en el Senado, en la que se solicita a la administración de Joe Biden proveer el libre acceso a internet en Cuba en medio de sistemáticas restricciones por parte del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En una jornada maratónica que se llevó a cabo en la sede del poder legislativo, donde se discutía un plan de infraestructura de 3500 millones de dólares presentado por los demócratas, también se aprobó esta ayuda a la isla caribeña.

Senado de los Estados Unidos

El legislador de origen cubano, acompañado del republicano de la Florida Rick Scott, presentó la enmienda 3097 para sumarse al plan presupuestario de la Casa Blanca, que siguió de cerca la jornada de protestas en La Habana y otras ciudades principales.

Facilitar el suministro del servicio de internet a los ciudadanos de Cuba, que han sido privados del flujo libre de información por el régimen comunista ilegítimo cubano... La represión por parte del régimen deja clara la necesidad de actuar ya.

Internet en Cuba

Por su parte los departamentos del Tesoro y Comercio han manifestado su compromiso para prestar apoyo, diseñando acuerdos con el sector privado y el Congreso que permitan diseñar una estrategia adecuada que permita un mayor acceso a la información en Cuba.

Ya existen propuestas de algunos sectores que sugieren el uso de redes basadas en satélites o globos de gran altitud para permitir las conexiones, que superan los bloqueos internos que desde el mes pasado aumentaron para invisibilizar el descontento social.

Marco Rubio

Algunos legisladores acusan a altos funcionarios del Departamento de Estado de bloquear los esfuerzos para llevar internet a Cuba. El propio Marco Rubio ha reivindicado esta causa diciendo:

La vista gorda a las demandas de libertad del pueblo cubano mientras simpatizaban con el régimen de Castro/Díaz-Canel.

Otras Noticias