Lluvia de meteoros

La impresionante lluvia de meteoros de las Perseidas 2021 llega a su punto máximo

El 11 y 12 de agosto el cielo se llena de bolas de fuego en Europa.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:00

Un verdadero espectáculo en el cielo se podrá presenciar por estos días con la llegada de la lluvia de meteoros de las Perseidas, que dejará ver espectaculares estrellas fugaces durante las noches europeas y que podrá ser disfrutada en streaming por el resto del mundo.

La NASA  ha dicho que que será la mejor exhibición de fuegos artificiales celestiales, lo que resulta un acontecimiento enorme para los observadores de estrellas, y estará activo al menos hasta el 24 de agosto.

Perseidas 2021

Los siguientes 3 días, esta lluvia de meteoros se encontrará en su punto máximo. La Royal Astronomical Society lo sigue de cerca aprovechando que el hemisferio norte tendrá una vista privilegiada de este hermoso regalo del universo.

Las Perseidas han tomado mayor popularidad con el paso de los años debido a su confiabilidad y facilidad para ser observadas, lo que depende también de la cobertura de nubes, la contaminación lumínica y la ubicación desde donde se miren.

Observatorio Mount Lemmon en Arizona

En cualquier zona con pocas nubes de Estados Unidos se pueden avistar hasta 40 Perseidas en la última hora de la noche justo antes del amanecer. El 26 de julio el Observatorio Mount Lemmon en Arizona reportó la primera.

Este majestuoso fenómeno ocurre cuando restos de cometas más grandes entran en fricción con la atmósfera, creando bolas de fuego que dejan a su paso una increíble estela brillante que hace emocionar a cualquiera.

Majestuoso fenómeno

La NASA tiene previsto transmitir en vivo el evento a través del canal oficial de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, por medio de las plataformas digitales Facebook , Twitter y Youtube.

Los que se encuentran al norte del planeta y despierten lo suficientemente temprano podrán ver el fenómeno con sus propios ojos, siempre teniendo en cuenta que deben estar en un entorno oscuro y dejar que la vista se adapte a la falta de luz.

Otras Noticias