Facebook

Facebook bloquea una campaña de difamación contra las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Un empresa rusa estaría llevando a cabo las acciones.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:59

Una misteriosa agencia de publicidad estuvo realizando una campaña en contra de las vacunas fabricadas por Pfizer y AstraZeneca, lo que llevó a Facebook a eliminar cientos de cuentas que contribuían al desprestigio.

Conocida como Fazze, la empresa buscaba pagarle a personas influyentes en las redes sociales que estuvieran dispuestas a difamar a estas farmacéuticas, en una ofensiva organizada desde territorio ruso y ordenada por un cliente no identificado.

Campaña contra las vacunas

Se desarticularon unas 65 cuentas de Facebook y 243 de Instagram, las que, mediante afirmaciones engañosas, menospreciaban la seguridad de estas vacunas, contribuyendo a las teorías de conspiración que rondan en internet.

Declaraciones tan alocadas como que una dosis de AstraZeneca puede convertirte en un chimpancé fueron parte de la campaña, que estuvieron dirigidas a la India, América Latina y, en menor medida, Estados Unidos.

Pfizer y AstraZeneca

Algunos influencers de Alemania y Francia que fueron contactados por Fazze expusieron las intenciones de esta campaña, lo que llevó a que la agencia desestimara esta estrategia rápidamente, pero sus acciones quedaron en evidencia frente a toda la comunidad.

La empresa quedó vetada de toda la plataforma y al ser contactada por varios medios de comunicación, prefirieron no responder, dejando solo los rastros de un inmenso esfuerzo, como lo explicó Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook.

Seguridad de Facebook

Aunque fue descuidado y no tuvo muy buen alcance, fue una configuración elaborada.

La campaña, que no tuvo el impacto esperado por parte de sus autores, fue lanzada cuando las redes sociales tratan de mejorar su capacidad para detectar este tipo de contenido, enseñándoles a sus motores de inteligencia artificial a identificar cuentas falsas.

Los influencers que publicaron el contenido pagado por Fazze eliminaron sus post rápidamente cuando salió la historia a la luz.

Otras Noticias